Somos una empresa de innovación enfocada en el diseño y creación de soluciones en beneficio de la inclusión social y de las personas, especialmente aquellas con discapacidad, con el objetivo de contribuir a la autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas. Estamos presentes en más de 35 países, con sede en Barcelona y oficinas en Latinoamérica.
Te asesoramosCada uno de nuestros proyectos refleja nuestra pasión por la innovación y nuestra dedicación a mejorar la vida de las personas. Con nuestro enfoque centrado en el usuario, trabajamos para que cada solución sea práctica, accesible y transformadora.
Contamos con una amplia gama de soluciones en Comunicación Aumentativa (CAA), recursos y salas para la estimulación sensorial, material educativo, métodos de acceso a dispositivos para personas con discapacidad, soluciones para controlar el hogar, y otros productos de tecnología de apoyo para escuelas, centros y familias.
Queremos llegar al máximo número de personas ofreciendo soluciones y recursos con fines terapéuticos, de rehabilitación, aprendizaje, desarrollo y ocio.
Qinera nació del sueño de una persona. Su fundador, Joaquín Romero, quien en los años 80 fue diagnosticado de esclerosis múltiple con apenas 20 años. Entonces decidió soñar en grande para ayudar al máximo de personas posible. Joaquín tomó como misión de vida, no solo mejorar su calidad de vida, sino ayudar a otros a impulsar su autonomía, tener más oportunidades, y ser más felices.
Al principio, llamó a la empresa BJ Adaptaciones porque se dedicaba a adaptar hogares y dispositivos. Pero con el tiempo se convirtió en una gran empresa que diseña, fabrica, asesora y acompaña a personas y sus familias. BJ Adaptaciones ahora es Qinera.
Haciendo honor a Joaquín, fallecido en 2018, decidimos cambiar el nombre por Qinera, tomando prestado su sobrenombre ‘Quin’, y transformando la palabra quimera (sueño al que se aspira o utopía) por la palabra Qinera, sueño que es ya una realidad gracias al esfuerzo y la tenacidad de Joaquín. Este proyecto de envergadura mundial hoy en día ya ha guiado, acompañado y servido soluciones a más de 200.000 usuarios de más de 35 países.
Acompañar y apoyar al máximo de personas posibles para que tengan igualdad de oportunidades y puedan tener una vida autónoma, feliz y de calidad, pudiendo comunicarse, desarrollarse, crecer y conseguir sus sueños.
Como empresa y como personas que formamos el equipo humano de ella, queremos ser parte del cambio hacia una sociedad realmente inclusiva en la que no haga falta hablar de inclusión.
Creemos en la inclusión, la empatía, la igualdad, la diversidad, el servicio, el acompañamiento, la autonomía, dentro de una mirada optimista. Creemos en las personas.
Ponemos el corazón en cada producto que fabricamos, cada software que programamos, cada paquete que enviamos, cada usuario con el que hablamos, cada consulta técnica que resolvemos, cada asesoramiento que damos, cada post o texto que escribimos, cada proyecto que lideramos o idea que tenemos. Somos un equipo de personas que trabaja para personas.